Cultivo ecológico

ALOESSENS se provee de plantas procedentes de CULTIVOS ECOLÓGICOS -SIN AGROQUÍMICOS-, en los que cada paso del proceso de crecimiento está sometido a los cuidados de personal experto.

El Certificado C.R.A.E. respalda la calidad de nuestra materia prima principal, un documento asignado por el Gobierno de Canarias cuya renovación anual es aprobada para garantizar que se mantienen todos los requisitos exigentes para un cultivo biológico.

El Aloe Barbadensis Miller es la especie adquirida por ALOESSENS para la elaboración de los productos, muy considerada a nivel comercial por su eficacia entre la diversidad de especies existentes, por su alto contenido en propiedades y nutrientes, que se ven incrementados por la riqueza de nuestras tierras.

Ante la pretensión de marcar una diferencia dentro del mercado destacamos los CULTIVOS EN TIERRA VOLCÁNICA, una característica imprescindible que distingue nuestros productos.

La Tierra Volcánica, muy utilizada para tratamientos diversos de la piel, es muy rica en minerales, metales y oligoelementos, propiedades que son absorvidas por la planta y que pontencian en gran medida sus notables efectos.

El aloe cultivado en estas tierras contiene gran cantidad de polisacáridos, a diferencia de las plantas que se cultivan en otro tipo de suelo, que los contienen en cantidades mucho menores. Los polisacáridos son los principales encargados de la REGENERACIÓN CELULAR, y su alto contenido es muy eficaz en el tratamiento de lesiones en la piel y contra el envejecimiento prematuro. Estas características constituyen el principal motivo que nos impulsó a decidir nuestra ubicación.

Teniendo en cuenta el enfoque preventivo de nuestros productos, seleccionamos Lanzarote como lugar perfecto para la ubicación de nuestras instalaciones. A diferencia de otras zonas en el mundo donde la planta también crece de forma autóctona, Lanzarote destaca por su clima semitropical y sus maravillosas tierras.