Fábrica aloe vera en Lanzarote

aloessens-logo

Fábrica aloe vera en Lanzarote

Nuestra empresa nace en julio de 2005 con la idea de divulgar las propiedades regeneradoras, preventivas e incluso, en ocasiones, curativas del Aloe Vera a todos los rincones posibles, sin limitación en lo que a ciudades o países se refiere.

Tras un primer período de reforma y acondicionamiento de nuestras instalaciones, en enero de 2006, comienza un minucioso estudio sobre el comportamiento del Aloe Vera en sus distintas fases del proceso de fabricación. Tras el período de investigación nuestra empresa crea la marca ALOESSENS Natural@ que da nombre a nuestra línea de productos cosméticos, y abrimos nuestras puertas al mercado en abril de 2007.

ALOESSENS ha elegido la cosmética como medio para hacer llegar las propiedades terapéuticas de la planta a personas con necesidades de aliviar y mitigar síntomas molestos en la piel, al no existir leyes en España para introducirlas en el campo farmacéutico como método curativo, y por tanto, como medicina. Actualmente son muchas las personas, incluso en el campo de la medicina, que conocen sus efectos y la utilizan como medicina alternativa.

Siendo una empresa joven y en continua expansión, la finalidad de ALOESSENS es llegar a toda clase de público, desde bebés y adolescentes hasta personas mayores, ampliando día a día nuestra gama de productos intentando obtener los mejores resultados y, en consecuencia, la satisfacción de nuestros clientes. Para ello nuestro departamento técnico pone un especial cuidado en la selección de todas las materias primas utilizadas en las distintas fases del proceso de fabricación.

Visión Promovida principalmente por la satisfacción de nuestros clientes, ALOESSENS es fiel a una serie de ideales, indispensables para llevar a cabo el desarrollo de una rigurosa política de empresa que garantice la elaboración de productos de primera calidad.

Todos los productos registrados bajo la marca ALOESSENS Natural@ son elaborados única y exclusivamente en nuestras instalaciones, sin permitir la posibilidad de subcontratar la fabricación. Esta ideología se impone para evitar cualquier error que pueda cometerse en los procesos, obteniendo así un mayor control en cuanto a calidad e imagen.

La cercanía de las zonas de cultivo a nuestras instalaciones es otro factor de gran importancia para ALOESSENS por añadir valor a la calidad del producto, de manera que las hojas de aloe son procesadas frescas tras su recolecta para la obtención del jugo.

La materia prima base procesada en nuestros laboratorios pertenece a la especie Aloe Barbadensis Miller. Esta especie de aloe es la más comercializada por diferenciarse del resto en su alto contenido en propiedades, nutrientes y principios activos.

Nuestra materia prima no está sometida a procesos que puedan alterar sus propiedades. El jugo de aloe vera se obtiene a través del tradicional método artesanal de pelado de hoja a mano. Es uno de los sistemas más costosos por ser un proceso lento y minucioso que requiere destreza manual, pero garantiza al cien por cien que las propiedades de la planta permanezcan inalteradas.

ALOESSENS continúa seguidamente mediante un proceso de elaboración y estabilización en frío, donde cada uno de sus productos es procesado evitando temperaturas elevadas que puedan dañar las propiedades de todos los principios activos utilizados en su elaboración.

El Aloe Vera siempre va a estar posicionado entre el primer y tercer lugar en la lista de ingredientes –INCI- de cada producto. Esto significa que nuestros productos contienen un alto porcentaje de Aloe Vera con la finalidad de que el cosmético no pierda su función terapéutica.

ALOESSENS mantiene la misma política con el resto de principios activos utilizados en sus formulaciones, todos ellos procedentes también de plantas naturales.

Nuestra línea de productos ALOESSENS Natural@ es una Línea Cosmética de Cuidado Facial y Corporal basada en una alta concentración de Jugo Puro de Aloe Vera Barbadensis con un alto poder de regeneración celular.

El enfoque principal de nuestra línea es el tratamiento de patologías y disfunciones de la piel y la prevención de lesiones futuras, a través del cuidado diario con nuestros productos debido a las propiedades regeneradoras del aloe vera.

La materia prima principal está elaborada junto a otros principios activos naturales que permiten potenciar las propiedades de nuestros productos, a través de una formulación con texturas ligeras, suaves aromas y de rápida absorción, pensadas para permitir al cliente una cómoda y agradable aplicación.

Al ser una línea de tratamiento, para obtener un resultado óptimo su uso debe ser constante y prolongado.

Cada producto de la línea está destinado a mantener, prevenir y tratar cualquier estado de la piel, diferenciándose entre ellos únicamente en sus niveles de hidratación, para adaptarlos a las preferencias y necesidades del cliente.

NINGÚN PRODUCTO ES SUSTITUTIVO DE TRATAMIENTOS MÉDICOS. Las personas con tendencia a recciones alérgicas deben comprobar antes su sensibilidad en una pequeña zona del cuerpo.

Lanzarote es el lugar elegido por ALOESSENS para su ubicación, que también fue objeto de estudio, dando con un lugar posiblemente inmejorable para el desarrollo de la actividad, dada las características de sus tierras, tanto por el origen de su creación como por su situación geográfica. En ella crece nuestra materia prima principal, Aloe Barbadensis Miller, tras unos cuidados ecológicos y con el privilegio de abastecerse de la fértil tierra volcánica, el elemento más característico de la isla.

Como nuestra finalidad es la creación de productos naturales bajo la marca ALOESSENS, el objetivo principal para el inicio de la actividad fue buscar plantaciones ecológicas debido a su cuidado natural. Tras llegar a este punto se decidió buscar un tipo de suelo que fuera lo más rico posible en propiedades sin necesidad de tener que añadir sustancias para enriquecer la tierra, y nos inclinamos por suelo volcánico. Posteriormente descubrimos que, a las características que buscábamos, se añadía la protección por la UNESCO de toda su superficie, incluidos los islotes próximos a la isla, declarándola zona natural bajo el título de RESERVA DE LA BIOSFERA.

Tres razones fundamentales inclinaron la elección de Lanzarote como ubicación de la empresa.

  1. Por su naturaleza. Como se menciona con anterioridad, ALOESSENS elabora sus productos con un alto porcentaje de ingredientes naturales, y qué mejor lugar cuya riqueza natural es fomentada y protegida por la propia UNESCO.
  2. Por su tierra volcánica. Que marca una gran diferencia con otro tipo de suelo por su riqueza en minerales. Lanzarote goza de las últimas erupciones volcánicas producidas en todo el archipiélago lo que mantiene reciente las propiedades de sus tierras.
  3. Por su clima. Idóneo para esta especie de plantas. Aunque pueden llegar a resistir las condiciones meteorológicas más adversas, la planta de Aloe Vera suele crecer en zonas de clima tropical, cuyas características poseen las Islas Canarias debido a su situación geográfica.
Por su naturaleza
Como se menciona con anterioridad, ALOESSENS elabora sus productos con un alto porcentaje de ingredientes naturales, y qué mejor lugar cuya riqueza natural es fomentada y protegida por la propia UNESCO.
Por su tierra volcánica
Que marca una gran diferencia con otro tipo de suelo por su riqueza en minerales. Lanzarote goza de las últimas erupciones volcánicas producidas en todo el archipiélago lo que mantiene reciente las propiedades de sus tierras.
Por su clima
Idóneo para esta especie de plantas. Aunque pueden llegar a resistir las condiciones meteorológicas más adversas, la planta de Aloe Vera suele crecer en zonas de clima tropical, cuyas características poseen las Islas Canarias debido a su situación geográfica.