Garantía de Calidad

Garantía de Calidad

Además de la investigación y desarrollo para mejorar nuestros procedimientos de trabajo, dedicamos parte de nuestro tiempo en garantizar las calidades de nuestros productos dentro del mercado actual.

Para ello el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica -C.R.A.E.- y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -U.N.E.S.C.O.- avalan nuestra materia prima, por pertenecer las zonas de cultivo a un lugar reconocido como -Reserva de la Biosfera-.

El Certificado C.R.A.E. respalda la calidad de nuestra materia prima principal, un documento asignado por el Gobierno de Canarias cuya renovación anual es aprobada después de pasar un exhaustivo examen para garantizar que se mantienen todos los requisitos exigentes para un cultivo ecológico.

¿Qué es la Agricultura Ecológica?

La agricultura ecológica, orgánica o biológica es un sistema para cultivar una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos de síntesis u organismos genéticamente modificados, ni para abono ni para combatir las plagas, logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente, todo ello de manera sostenible y equilibrada.

¿Qué es una Reserva de la Biosfera?

Cuando decidimos nuestra ubicación en Lanzarote, descubrimos que a las características que buscábamos, -plantaciones ecológicas, tierra fértil y clima adecuado-, se añadía la protección por la UNESCO de toda su superficie, incluidos los islotes próximos a la isla, declarándola zona natural bajo el título de RESERVA DE LA BIOSFERA.

La UNESCO crea en 1971 esta figura con el fin de distinguir y mantener a aquellos territorios donde existen ecosistemas representativos de una región biogeográfica y en los que se dan las condiciones que permitan un desarrollo económico sostenido y un uso del territorio compatible con la conservación de sus recursos naturales.

El 7 de octubre de 1993 Lanzarote es declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera.

sello1          sello2

Lanzarote, la más oriental de las Islas Canarias, se caracteriza por un singular paisaje volcánico con formas geológicas sorprendentes. Sin embargo, lejos de parecer desolador, supone un bello ejemplo de ecosistema volcánico, lo que ha permitido a la isla ser declarada Reserva de la Biosfera. Su peculiar paisaje de lavas y cenizas volcánicas aumenta la riqueza de las propiedades de nuestros productos.

Este motivo impulsó nuestro interés para la obtención del sello de nuestra isla, que garantiza que todo el trabajo se realiza en la Comunidad Canaria, concretamente en la Isla de Lanzarote.